_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Emoción

En relación con el reportaje del domingo 2 de abril sobre el doctor Planelles, quisiera hacer una puntualización. De la redacción del mismo -o, al menos, a mí me lo pareció- se llega a la conclusión de que el mencionado doctor no llegó a España después de la derrota del 39. No fue así: en el curso 69-70 o 70-71 (no lo recuerdo bien) dio una conferencia en la Facultad de Medicina de Zaragoza.No lo digo como una precisión erudita, sino porque aún recuerdo la emoción mutua -la nuestra, la de los estudiantes, por poder escuchar a tan ilustre representante de la añorada cultura republicana, y la suya, por la calurosa y cariñosa acogida que tuvo- con que vivimos aquella conferencia tan científica, sencilla y poco apolillada que tanto contrastaba con el adocenado y grisáceo panorama de la universidad franquista.

Tampoco puede quedar en el olvido el responsable de su venida: don Rafael Gómez Lus, excelente e inolvidable profesor de Microbiología, ciudadano intachable y demócrata de los de verdad (no de los de después del 75).

Sería interesante un reportaje sobre las dificultades que aca-Pasa a la página siguiente Viene de la página anterior

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

rreó la susodicha conferencia (el tardofranquismo era más franquismo que tardo); imagino que también tendría parte en el éxito el buen decano don Ricardo Lozano, al que tanto debemos los estudiantesde medicina de aquellos años.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_