_
_
_
_
ATASCO EN EL SUR.

Una marcha para reclamar un nuevo centro de salud corta tres accesos

Una concentración vecinal en protesta por la falta de respuesta de la Comunidad de Madrid a sus demandas de un nuevo centro de salud y una carretera de circunvalación interrumpió uno de los enlaces más utilizados entre las carreteras nacionales III y IV, en plena Operación Salida de Semana Santa. El acto reivindicativo cortó las carreteras de acceso a San Martín de la Vega (9.600 habitantes); la M-307, procedente de Ciempozuelos; la M-302, que comunica con Villaverde, y la M-506 (Pinto-Morata de Tajuña), que es la que utiliza habitualmente un gran número de conductores para trasladarse entre las carreteras nacionales III y IV, sobre todo en días como ayer, de inicio de las vacaciones de Semana Santa.Los ciudadanos se concentraron durante dos horas para presionar al Gobierno regional para que inicie la construcción de un nuevo centro de salud, que sustituya al actual, que se ha quedado pequeño, y de una variante que complete la circunvalación del municipio, que acabaría con el paso diario de unos 12.000 vehículos.

Más información
Las protestas vecinales y la salida de vacaciones llevan el atasco a las principales carreteras

La concentración cambió de lugar ante la actuación de un importante número de agentes de la Guardia Civil, que intentó evitar que el acto popular afectara al tráfico. Así, estaba previsto inicialmente que los ciudadanos interrumpieran el tráfico en pleno centro de San Martín, en la intersección de las carreteras procedentes de Pinto, Ciempozuelos, Morata de Tajuña y Villaverde. Los vecinos se dieron cuenta de que la Guardia Civil desviaba los vehículos por otras calles del municipio, por lo que se dividieron por todas las entradas de San Martín. Así lograron interrumpir el tráfico. "Esto es un boicot de la Guardia Civil. Sabían que íbamos a hacer la concentración y por eso nos han enviado a tantos agentes", declaró el alcalde de San Martín de la Vega, el socialista Juan Carlos Vállega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_