Del Río asegura que el regidor informó al COE de su entrevista con Samaranch
Ignacio del Río, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, aseguró ayer que el alcalde, José María Álvarez del Manzano, "siempre ha mantenido bien informado al presidente del Comité Olímpico Español (COE)", Alfredo Goyeneche, sobre sus planes olímpicos, en respuesta a una información aparecida ayer en este diario según la cual un portavoz de este organismo aseguró que no tenía noticias de la reciente entrevista en Lausana (Suiza) de Álvarez del Manzano con Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).Del Río desmintió al portavoz: "No sé si está autorizado ni si conoce toda la información con la exactitud que yo la doy". El edil afirmó que el alcalde en persona se puso en contacto con el presidente del COE "para comentarle el viaje a Lausana, la presentación del compromiso olímpico de Madrid y su voluntad de esperar a que finalice la presentación de la candidatura de Sevilla, en septiembre de 2001", para optar a la organización de unos Juegos Olímpicos. El edil añadió: "El Ayuntamiento pedirá ser sede olímpica, a través del COE, en la reunión de la asamblea del COI de 2003".
Alfredo Goyeneche, presidente del COE, aseguró ayer que no quiere "engordar" más la polémica ni con el alcalde ni con el Consistorio. "Lo importante es que el Comité está dispuesto a ayudar a Madrid a tener unos Juegos Olímpicos y para ello ponemos a su disposición a todos nuestros técnicos, como se hizo con Barcelona y luego con Sevilla. Además, ellos no pueden presentar ni un papel si no es a través de nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.