Willy Meyer dirigirá el cambio
El ex diputado en el Congreso Willy Meyer dirigirá el proceso de la XIII asamblea extraordinaria de IU para elegir nueva dirección, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de octubre. Pese al compromiso de Antonio Romero, formulado en el Consejo Andaluz del pasado día 2, de designar una comisión permanente totalmente renovada, la ejecutiva decidió no nombrarla y mantener la actual dirección con tres comisiones preparatorias de la asamblea, que pilotarán Meyer, como responsable de Organización, Diego Valderas y el propio Romero. Estos tres dirigentes se encargarán del "día a día", junto a otros miembros que se incorporarán según los temas que se vayan tratando, con un funcionamiento en la práctica similar a una gestora.La ejecutiva realizará reuniones periódicas, cada 15 días, para ratificar las decisiones adoptadas. Según Romero, se acordó esta fórmula después de que la ejecutiva quedara reducida a 35 componentes tras la marcha de los órganos de dirección del CUT de Juan Manuel Sánchez Gordillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.