El Espárrago Rock arranca hoy con más de 15.000 entradas vendidas
Todo está listo en el Circuito de Jerez. A las nueve y media de esta noche comenzarán a rugir las guitarras. Será el banderazo de salida al Espárrago Rock 2000, que ha elegido para su concierto de bienvenida a dos grupos andaluces -los sevillanos The Vagos y una efervescente banda de Jerez, The Gluefaces- : a dos formaciones de Madagascar y Cuba para dar la bienvenida a la más multitudinaria audiencia que jamás haya tenido el festival. Cuando se suba el telón, ya se habrán vendido casi 15.000 abonos para los tres días de espectáculo y unas 3.000 entradas sueltas.El promotor del festival, Francis Cubero, reconoció ayer que la preparación ha supuesto una auténtica prueba de fuego: "Llevamos dos años en una situación bastante delicada que ha estado a punto de hacer desaparecer el festival, pero hemos conseguido una oportunidad más que se va a hacer realidad este año".
La reacción del Ayuntamiento de Jerez y de la Junta y la respuesta del público han logrado, en opinión de Cubero, no sólo mantener a flote el Espárrago Rock, sino insuflarle una importante dosis de vitaminas. El atractivo del cartel, con estrellas como Lou Reed, The Cranberries, Dover, Celtas Cortos o Los Fabulosos Cadillacs, ha jugado un relevante papel en la presente edición, que tiene un presupuesto de 200 millones de pesetas.:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.