Jorge Edwards y Espido Freire llevan su literatura a la revista 'Renacimiento'
La revista literaria Renacimiento acaba de publicar en Sevilla un número doble. Escritores de la talla de Jorge Edwards, Espido Freire, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Pujol o Benjamín Prado dan cuerpo a una revista que incluye relatos, poemas y unas críticas inteligentes y desenfadadas.El número 25-26 de Renacimiento tiene una tirada de 1.500 ejemplares. Un total de 200 van destinados a suscriptores particulares y alrededor de 700 tienen como destino bibliotecas, centros Cervantes y otros organismos. Aun así, siempre quedan algunos centenares sin vender de la revista, que cuesta 1.500 pesetas .
El director de la publicación, el escritor Fernando Iwasaki, hace hincapié en el carácter privado de Renacimiento. "Es una suma de generosidades. Se colabora en ella de manera desinteresada. No recibe subvenciones de ninguna institución. No tiene anuncios ni publicidad", explica. Iwasaki publica en este número un relato, El derby de los penúltimos, ganador de un importante premio literario peruano -el Copé- en 1998.
Renacimiento, que se vende en librerías, calienta ya motores para el próximo número, que estará dedicado al género de terror. Iwasaki confía en tenerlo en la calle antes de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.