_
_
_
_

El PSOE pacta con dos ediles independientes en Chipiona

El PSOE cerró ayer un acuerdo con los dos concejales independientes de Todos por Chipiona para consolidar su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de esta localidad. El alcalde socialista, Luis Mario Aparcero, se quedó sin el apoyo del único concejal de IU a raíz de ser imputado por el juez instructor en el caso Sanlúcar, en el que se dilucida la existencia de un presunto soborno por ex dirigentes socialistas a un concejal del PP. Aparcero, que siempre ha negado su participación en los hechos, vio hace unos meses cómo el edil izquierdista abandonaba el gobierno de la ciudad. Los dos ediles que han permitido la nueva mayoría absoluta desempeñarán tareas de gobierno.El secretario provincial del PSOE, Francisco Vázquez Cañas, celebró ayer el acuerdo y explicó que ambas fuerzas se proponen, básicamente, "la ejecución de una serie de compromisos en la localidad en lo que resta de legislatura" y "gobernar buscando el consenso con los demás grupos de la oposición". El dirigente socialista no quiso que el pacto se interprete con un apoyo abierto de la ejecutiva a Aparcero. "Se trata de buscarla estabilidad para un alcalde que tiene unos contenciosos judiciales que tendrán resolver los juzgados", dijo.

Uno de los dos ediles de Todos por Chipiona, Fernando Hermoso, fue el verdugo político de Aparcero en al anterior mandato, cuando pactó con el PP para arrebatarle la alcaldía al socialista, que en 1995 también fue el candidato más votado. Entonces, Hermoso militaba en el PA. Hoy, desde la formación independiente, ha optado por lo contrario.

Los restantes partidos criticaron el pacto. "Es una barbaridad pactar con un político que ha cometido un presunto delito", dijo María José García Pelayo, presidenta provincial del PP. Ignacio García, coordinador de IU, sostuvo que se trata de "una huida hacia adelante" de Aparcero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_