_
_
_
_

Dinero bajo mínimos

Los mercados financieros continúan llenos de incertidumbre ante la inestabilidad que aporta el mercado tecnológico por excelencia, el Nasdaq, que poco después de la apertura de ayer perdía un 5%, en un ejercicio que no por repetido asusta menos a los inversores.Las bolsas europeas abrieron con la clara intención de diferenciar su comportamiento del de los valores tecnológicos, pero no lo consiguieron y al cierre abundaban las pérdidas.

Uno de los elementos de análisis más poderosos en estos momentos es el volumen negociado, que ayer rondó los 200.000 millones de pesetas en el mercado continuo, una de las cifras más bajas de los dos últimos meses y que tiene cierta relación con la publicación, hoy, del IPC de marzo, para el que se espera una subida del 0,5%. El importe final fue de 289.515 millones de pesetas, 1.740,02 millones de euros, pero fue una operación institucional efectuada al cierre de la sesión por Merril Lynch sobre acciones del BBVA, con más del 1% del capital y 82.701 millones de pesetas, la que hizo subir el nivel.

El Nuevo Mercado abrió con recuperaciones, pero al cierre bajaba un 0,74% que eleva la pérdida en tres días al 9,01%. Tampoco Telmex, la operadora telefónica mexicana, tuvo una buena inauguración en el mercado Latibex, pues cedió un 0,88% debido a la presión impuesta desde el mercado Nasdaq. El euro contribuyó a enfriar el ambiente con una caída hasta los 0,9520 dólares al final de la sesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_