_
_
_
_

La defensa de los blancos sigue engordando sus estadísticas

Las mejores noticias del Madrid siguen naciendo en su defensa, que engorda a toda velocidad sus estadísticas. Ayer, por tercer partido consecutivo, Casillas y compañía mantuvieron su portal a cero en un partido cuyo desarrollo sólo admitió un posible ganador: el Espanyol. Pero sin exagerar. Los de Flores gozaron de las mejores ocasiones, casi las únicas, pero la defensa madridista solventó con desparpajo el peligro. Michel Salgado, Hierro, Karanka y Roberto Carlos. Ése ha sido durante muchos partidos el cuarteto defensivo del Madrid, el considerado titular. Geremi, Helguera, Iván Campo y Dorado. Ése lo fue ayer.Pero el resultado fue igual de bueno. El Madrid ha encajado un solo gol -en Anoeta ante la Real- en sus cinco compromisos más recientes. Salió indemne ante el Rosenborg y dinamitó todas las tentativas del Rayo, el Manchester y el Celta. A esos fantásticos números se agarró Del Bosque para sacar una lectura positiva. "Reconozco que ha sido impropio de una semifinal de la Copa", dijo el técnico madridista. "Pero por lo menos hemos vuelto a dejar nuestra portería a cero, lo que se está convirtiendo en una magnífica costumbre".

Más información
El Madrid aburre a Chamartín

Los poco más de 15.000 espectadores que hasta Chamartín se acercaron tuvieron tiempo para mostrar en unos casos su apoyo y en otros su rechazo a Anelka y, sobre todo, tuvieron tiempo para aburrirse. "Es cierto que el hecho de que haya poco público no anima. La hora, la televisión, el partido del Atlético, el de la Copa de Italia... Se está muy a gusto en casa. Por eso felicito a los que han venido". A Del Bosque se le recordó que ayer Raúl jugaba su partido número 62 de la temporada. Y respondió así: "Como comprenderán, es muy difícil que Raúl juegue bien siempre. Pero no podemos estar todo el día hablando del cansancio porque esa idea acaba calando y nos va a acabar por paralizar. No podemos llorar, sino jugar al fútbol", razonó.

"Favorito, el Espanyol"

Y fútbol fue lo que ayer faltó. Según se cansó de manifestar en la víspera Flores, técnico del Espanyol, su equipo era el favorito. Y se fue pensando lo mismo. "El Madrid es un equipazo" declaró, "y es una pena que no consiguiéramos una victoria merecida. Tiene mucho mérito conseguir que el Madrid no cree peligro alguno. Le sigo respetando, pero el favorito es el Espanyol". Del mismo modo se definió Tamudo, para quien su equipo perdonó al Madrid. "Espero no arrepentirme de las ocasiones falladas", dijo. Tanta seguridad por parte de los españolistas hizo exclamar a Casillas: "Al Madrid no le ha perdonado nadie. Dicen que no jugamos bien y seguimos en tres competiciones. Si el 0-0 del Manchester era bueno, ¿por qué no lo va a ser este?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_