El único aparcamiento del Albaicín no tendrá plazas para turistas
El aparcamiento público subterráneo que el Ayuntamiento de Granada construirá en la plaza de Santa Isabel la Real, el único que habrá en el barrio del Albaicín, carecerá de plazas para coches de personas que no residan en el barrio, después de que la Dirección de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía haya reducido el proyecto inicial del garaje para preservar unos restos arqueológicos. La idea original del Consistorio granadino era adjudicar mediante concurso la construcción y explotación del aparcamiento, de 130 plazas, a una empresa privada. De ellas, cien se venderían a residentes y alrededor de 30 serían destinadas a estacionamiento por horas y beneficiarían, entre otras personas, a los turistas que visitan el barrio.
Sin embargo, según el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, el socialista Francisco Ruiz Dávila, "la reducción de 30 plazas dictada por la Dirección General de Bienes Culturales no hace rentable el aparcamiento para ningún promotor privado y carece de sentido sacar a concurso su construcción y explotación". Finalmente, la obra será acometida por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) y las cien plazas que definitivamente tendrá el aparcamiento serán vendidas en su totalidad a residentes en el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.