El gobierno de Granada estudia rescindir el contrato de la grúa por "graves" anomalías
El Ayuntamiento de Granada ha abierto en los dos últimos meses cuatro expedientes sancionadores a la empresa EYSA, adjudicataria del servicio de grúa y ORA, por las "reiteradas y graves" irregularidades e incumplimientos del contrato cometidos en el desarrollo de sus tareas. El concejal de Tráfico, Transporte y Ordenación Viaria, el socialista José Antonio Orta, explicó ayer que la gravedad de uno de los expedientes, que se resolverá en pocos días, "puede suponer la rescisión del contrato con la empresa y una multa de un millón de pesetas" y admitió que el Consistorio granadino no descarta asumir de forma directa la gestión del servicio de grúa y de la ORA.Este expediente sancionador ha sido incoado tras los informes de la Policía Local que atestiguan que EYSA, durante meses, ha tenido en servicio un número de grúas inferior al exigido en el pliego de condiciones del contrato con el municipio.
Otros dos expedientes se abrieron por la irregularidad cometida por EYSA al subcontratar con otra empresa durante los fines de semana el servicio de grúa. La primera de las sanciones ya se ejecutó y supuso una multa de 50.000 pesetas. La reincidencia de la empresa en esta irregularidad supuso la apertura de un nuevo informe el pasado martes. El último expediente se tramitó porque las grúas de la empresa no están homologadas.
Orta dio ayer a conocer la existencia de estos expedientes para defenderse de los ataques del PP, que le ha acusado de "dejación de funciones" por no controlar la irregular actividad de la empresa concesionaria del servicio. El edil socialista aseguró que durante el anterior mandato del PP "ya existían estas anomalías" y que el anterior concejal, el popular César Díaz, "no abrió ningún expediente sancionador".
Orta acusó también a Díaz de "no haber evitado la firma de un convenio injusto" entre EYSA y sus trabajadores. Precisamente, los empleados han anunciado que irán a la huelga los próximos días 17, 18 y 19, en plena Semana Santa, si la empresa no les sube el sueldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































