_
_
_
_

El partido ultranacionalista, vencedor entre los serbobosnios

Los resultados preliminares de las elecciones locales del sábado en Bosnia (dividida en las entidades de la República serbia de Srpska y la federación croata-musulmana), difundidos ayer por la OSCE, apuntan la victoria de los ultranacionalistas en el ente serbobosnio y de la oposición moderada entre los musulmanes. Entre los croatas, tercer pueblo constituyente de Bosnia y unido en federación a los musulmanes, datos aún no oficiales dan el triunfo a los ultranacionalistas. "En los nueve municipios de la república serbia en los que se han escrutado los votos, el Partido Democrático Serbio (SDS, ultranacionalista) ha sido el más votado", informó la portavoz de la misión en Bosnia de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Tanya Domi. Uno de los fundadores del SDS es Momcilo Krajisnik, encarcelado en La Haya tras su detención en Bosnia como presunto criminal de guerra.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_