_
_
_
_

El alcalde de Andújar dimite tras cinco años de dura oposición de IU

El alcalde de Andújar, José Antonio Arcos Moya (PSOE), presentó ayer su renuncia después de haber ocupado este cargo durante los últimos diez años. Aunque no quiso vincular su marcha a la dura presión que realiza IU desde el pasado mandato, cuando el PSOE perdió la mayoría, en numerosas ocasiones se ha quejado de tener bloqueada la acción de gobierno. También negó ayer que el partido haya tenido algo que ver en una decisión que toma cuando no ha transcurrido ni un año desde que se celebraron las elecciones municipales."Después de tantos años es bueno proceder a un relevo. He cubierto una etapa positiva, pero todo tiene un fin", indicó a modo de justificación. Le sustituirá al frente del Ayuntamiento Antonio Cuenca.

Los problemas con IU, añadió Arcos Moya, no han desaparecido, pero al tener que votar a un nuevo alcalde cree que tendrán que definirse "y expresar ya claramente si están a favor de la gobernabilidad". Arcos Moya sentenció: "La oposición ha sido muy dura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_