_
_
_
_
_

Mueren 19 'marines' al estrellarse un avión ultramoderno

Diecinueve militares estadounidenses murieron en la madrugada de ayer en el accidente de un avión de transporte de última generación, que se estrelló en una base aérea del Estado de Arizona, según informó el Pentágono, que ya está investigando la tragedia. Los cuatro miembros de la tripulación y los 15 ocupantes, todos ellos de Infantería de Marina, murieron de forma instantánea cuando el avión se precipitó sobre la base de Marana, cerca de la ciudad de Tucson, al sur de Arizona.

La caída del avión V-22 Osprey estuvo acompañada de un gran incendio que necesitó varias horas para ser extinguido. Residentes en la zona señalaron que el aparato estaba ya en llamas cuando se estrelló contra el suelo, aunque los portavoces militares no han podido precisar ese detalle.

El avión, que tiene dos motores de hélice que pueden oscilar para realizar despegues verticales, realizaba ensayos de evacuación nocturnos y había partido de una base aérea de Yuma (Arizona). Una posibilidad es que el accidente ocurriera cuando el avión realizaba la transición de vuelo horizontal a vertical, aunque las autoridades militares estadounidenses no han confirmado esa eventualidad.

El V-22 es un avión muy reciente, entró en servicio provisional en septiembre de 1999, y puede realizar despegues en vertical como si fuera un helicóptero. En 1992, otro V-22 de pruebas se estrelló y causó la muerte a sus nueve ocupantes. Este avión ha estado en desarrollo durante más de diez años y todavía no está calificado para su uso operativo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_