Las Palmas y Sporting asoman la cabeza
Siguen 11 equipos separados por cuatro puntos para lograr tres plazas de ascenso, pero la última jornada parece haber empezado a decantar la balanza hacia el lado de los favoritos. Suben las acciones de Las Palmas y Sporting, que ganaron sus partidos frente a rivales directos, y bajan las del Levante, Leganés y Córdoba, que no estaban destinados en principio a empresas de este calibre.Después de una semana muy caliente en la isla, la Unión Deportiva Las Palmas volvió a su mejor registro y tumbó al líder, Lleida, con una actuación convincente y un gol del brasileño Renaldo. El técnico de los amarillos, Sergio Kresic, había pedido cordura y se encontró con una buena respuesta de sus jugadores, Jarni incluido. La victoria permite a Las Palmas alcanzar al Extremadura y convertirse en líder gracias a la diferencia de goles, ya que el golaverage particular, favorable a los de Ortuondo, no se aplica hasta el final de temporada.
La alegría en Las Palmas se convirtió en pesimismo en Tenerife, que cayó por 2-0 en El Molinón frente a un Sporting revitalizado por la llegada al banquillo de Ciriaco Cano, que ha sumado seis puntos en sus dos primeros partidos. Claro que Ciriaco contó el sábado con su tándem ruso, formado por Lediakhov y Tcherishev, que resolvió el partido en el primer tiempo. También ayudó Juanjo Valencia, que dejó a un Sevilla enfilado hacia la Segunda División por un Sporting que vuelve a apuntar hacia la Liga de las Estrellas.
El otro duelo directo por el ascenso, Córdoba-Salamanca, acabó sin goles, lo que apenas alivia al equipo ahora dirigido por Balta, que bajó un par de escalones más en la clasificación. El Salamanca sigue a tiro de ascenso, pero eso no es ningún consuelo para un equipo que hace un par de meses hacía cálculos para saber dónde cantaría el alirón. El otro 0-0 de la jornada lo protagonizó, cómo no, el Badajoz, esta vez en el campo de un Osasuna que se desinfla. Sarabia, tras unos comienzos titubeantes, ha apostado por la fórmula de su antecesor y el Badajoz ya suma 20 empates en 34 partidos.
Por abajo, el Atlético de Madrid no se resigna a caer a la Segunda B, aunque podría verse perjudicado por el descenso de sus mayores. Ante eso, al Logroñés y al Compostela les sirven de muy poco sus empates ante Extremadura y Albacete. Incluso el Recreativo, que ganó muy al final al Levante, lo tiene muy difícil. Imposible sólo es para el Toledo, que ayer cedió ante el Villarreal y está nada menos que a 13 puntos de la permanencia cuando sólo quedan 24 por disputar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.