_
_
_
_
_
FÚTBOL 32ª jornada de Liga

Roberto Carlos: "No puedo más"

El brasileño, entre piropos a Raúl, dice que sus problemas en la rodilla le obligan a descansar

"Hasta aquí he llegado. No puedo más. No puedo seguir. Tengo que parar". Con esas cuatro frases Roberto Carlos emitió lo que resultó ser una inesperada declaración de principios. Se sabía que el brasileño tenía problemas en su rodilla derecha, que en cualquier momento podía romperse. Pero no se preveía que el propio jugador dijera basta. "Seguir es demasiado peligroso, porque puedo acabar con el tendón destrozado. Es mejor parar y ver si puedo jugar contra el Zaragoza el sábado". De este modo, el propio Roberto Carlos se descartaba para el encuentro de Copa del próximo miércoles ante el Espanyol. "Si fuera otro tipo de dolor, no pararía. Pero se trata de la rodilla y eso son palabras mayores. El problema es que no quiero parar, pero tengo que hacerlo".La lesión del jugador, que arrastra hace tiempo, es una inflamación del tendón rotuliano de su rodilla que, según él, "me produce unos dolores insoportables". El problema no pasaría a mayores con unos días de descanso, pero eso es justamente lo que no encuentra de ninguna manera Roberto Carlos, un futbolista que ha jugado 61 partidos en lo que se lleva de temporada: 30 de Liga, 13 de Liga de Campeones, tres de Copa, tres del Mundialito, ocho con la selección brasileña y cuatro amistosos. Y como la temporada arrancó mediado el mes de agosto, las cuentas son fáciles: 61 partidos en 240 días, lo que arroja una media de un encuentro cada cuatro días.

Los piropos, para Raúl

Claro que en las mismas circunstancias se encuentra Raúl, el gran protagonista del partido de ayer, que sobre la situación de Roberto Carlos comentó: "Le duele la rodilla y es increíble el esfuerzo que está haciendo y que va a seguir haciendo". El Madrid sigue con le lengua fuera, pero vivo´ en todos los frentes. La victoria de ayer nació, como muchas otras veces, del empeño de Raúl, que retrasó su posición cuando Guti abandonó el césped y echó al equipo arriba. "Más allá del gol que ha conseguido, la actitud de Raúl ha cambiado a un equipo que está en el límite, pero que aguanta y va a seguir aguantando", dijo Del Bosque. Tampoco Roberto Carlos ahorró piropos para el autor del único gol del partido: "Parece que fue una magnífica idea que Raúl lanzara la falta" bromeó el brasileño. "Pero aparte de eso, él es un jugador importantísimo para este equipo. Y hoy se ha visto otra prueba de ello. Es evidente que estamos cansados, pero eso no nos influye para jugar bien o jugar mal".

También en el Celta se hablaba de Raúl, "a ratos hemos bailado al Madrid, pero luego aparece Raúl y se acabó lo que se daba", dijo Juanfran, pero se hablaba aún más del árbitro, Fernández Marín. "No es ninguna excusa, pero ha habido dos penaltis enormes, repito, enormes, en el área del Madrid" declaró Víctor Fernández. "No sé qué hay que hacer para que piten un penati. Pero no podemos agarrarnos a eso, porque nosotros hemos tirado cuatro veces delante de Casillas y la hemos mandado fuera. Y no se puede perdonar cuando enfrente tienes gente como Raúl, Savio o Morientes". Y en sintonía con el técnico zaragocista se mostró Roberto Carlos, pero no en lo que a los penaltis se refiere. "En mi jugada con Karpin" dijo el brasileño, "el árbitro aún estaba apuntando la jugada anterior, o la fecha o la hora que era. En lo que sí tiene razón Víctor es en lo del acierto rematador porque, efectivamente, a la hora de rematar Karpin no es Raúl, Makelele no es Morientes y Mostovoi no es Savio".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_