_
_
_
_
EDUCACIÓN

La comarca de Buñol-Chiva reivindica los nuevos institutos

La comarca Hoya de Buñol-Chiva vivió ayer una jornada reivindicativa por la construcción de los nuevos institutos organizada por la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública. Las localidades de Buñol y Cheste celebraron distintas actividades y juegos orientados a alumnos, padres y profesores donde se pidió la construcción de los centros y el cumplimiento de los plazos comprometidos por la consejería, que llegan al año 2002. Las AMPA de Buñol y Cheste actuaron de organizadoras en sus respectivos municipios con el apoyo de los Ayuntamientos.La Plataforma, en un manifiesto denuncia, "la situación de dejación y agravio comparativo en que nos encontramos. Los institutos deberían estar ya construidos". Según explicó la portavoz de la coordinadora de AMPA de Buñol, Paqui Pallás, "tenemos que recordar que el instituto no está hecho y los padres tenemos cierta desconfianza en que la Conselleria lo haga en las fechas que ha prometido".

El nuevo instituto de Buñol se encuentra actualmente en fase de redacción del proyecto y el Ayuntamiento está finalizando la compra de los 20.000 metros cuadrados necesarios para la construcción. El nuevo centro tendrá 20 unidades de ESO, 8 de bachillerato y 4 ciclos formativos. En Cheste, según explica el director del centro, Raimundo Tarín, "la comunidad escolar considera que sería necesaria la construcción de un centro nuevo en lugar de la remodelación que está aprobada en una parcela adecuada dado el crecimiento de alumnado en los últimos años, sin aplazar la realización de las obras que se deben de hacer". Actualmente está prevista la ampliación del actual instituto que tendrá 8 unidades de ESO y 4 bachilleratos. Las obras, que ya tienen adjudicada la redacción del proyecto, cuentan con un presupuesto de 250 millones de pesetas.

Por lo que respecta a Chiva actualmente el arquitecto Jose M. Ruiz de Arcaute debe finalizar el proyecto básico con el que se pedirá al Ayuntamiento la licencia de obras este mes. El centro tendrá 16 unidades de ESO, 4 de bachillerato y dos ciclos formativos. La próxima actividad reivindicativa se realizará el 4 de junio en en Macastre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_