_
_
_
_

600 'manaies' con tambores desfilan por las calles de Besalú

Unos 600 manaies (soldados romanos) llenaron ayer, al ritmo de sus tambores, las calles de Besalú (Garrotxa) y permitieron revivir a los miles de asistentes los más 2.700 años de historia de la población. A las 16.30 horas salieron los primeros soldados de este encuentro, en el que se conmemoraba el 300º aniversario de la fundación de la Venerable Congregación de la Virgen de los Dolores de Besalú, que sólo desfila en procesión alrededor de la Semana Santa. El desfile discurrió por las calles de la población medieval, bordeó la muralla y volvió a entrar en el casco urbano a través del Pont Vell, que cruza el río Fluvià desde el siglo X. En la concentración han participado los manaies de Besalú, Banyoles, Llagostera, Girona, Amer, Les Planes d'Hostoles, Sant Hilari Sacalm, Mieres y Camprodon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_