Almunia representa a los socialistas españoles en la Internacional
Los ex secretarios generales del PSOE Felipe González y Joaquín Almunia se reunirán mañana por la noche en Bruselas en una cena de trabajo con los miembros del Presídium de la Internacional Socialista (IS) que dirige el portugués António Guterres. González acude como responsable de la Fundación Progreso Global, que tiene el encargo de la IS de remozar ideas y proyectos de esa Internacional en todo el mundo, y Almunia como vicepresidente de esa organización.Éste es el único cargo que mantiene el ex candidato a la presidencia del Gobierno en las últimas elecciones, tras abandonar en la noche del 12 de marzo la máxima responsabilidad de su partido. Almunia mantendrá una de las vicepresidencias de la IS, al estar vigente el nombramiento que hizo esa organización el pasado noviembre en París en el último congreso de esa organización.
El exlíder del PSOE no tiene limitación para permanecer en el puesto hasta un próximo congreso de la Internacional, si bien puede tomar la decisión de abandonarlo cuando su partido en España celebre su congreso y elija a un nuevo líder. Los dirigentes del PSOE consultados aventuran serias dudas respecto a que el futuro secretario general del PSOE pueda pedirle, amistosamente, que lo deje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.