_
_
_
_

Anelka coge sitio en el banquillo Del Bosque convoca al francés ante el Celta y pide "generosidad" a la plantilla

Estaba cantado. Una vez que la directiva del Madrid levantó, aunque a medias, la sanción a Anelka, hubiera resultado absurdo que Del Bosque se olvidara del francés. Así que a la primera oportunidad que se le ha presentado, el técnico ha enterrado de modo definitivo el castigo. Anelka forma parte de los 19 jugadores convocados por Del Bosque para el partido ante el Celta (Bernabéu, 19.30, Canal +). Pero como no todo van a ser alegrías para el francés, se tendrá que conformar de momento con ocupar un hueco en el banquillo madridista.La noticia del regreso de Anelka eclipsó todo lo demás en el último entrenamiento del equipo blanco. Por ejemplo, la sobrecarga muscular que acosa a Karanka y que puede impedirle formar parte del once inicial. Como suele ocurrir en estos casos, el propio jugador es quien más optimismo muestra. "Me encuentro perfectamente", declaró Karanka. "Según el doctor, tiene algo de miedo", le respondió Del Bosque. Si el jugador vasco no estuviera entre los elegidos, su lugar en el centro de la defensa, dado que Hierro sigue lesionado, sería ocupado por Iván Helguera, que abandonaría el centro del campo, donde se incrustaría Guti.

Pero todo lo demás fue ensombrecido por Anelka. El jugador se mantuvo firme en su habitual silencio con la prensa española y fue Del Bosque quien explicó los pormenores del regreso. "Se encuentra bien, lleva cuatro días entrenándose y como es uno más de la plantilla viene convocado". Más dudas levanta la opinión de los propios compañeros de Anelka, que aún aguardan algún gesto de disculpa del francés dentro del vestuario. "En la plantilla se ve una gran afinidad", explicó Del Bosque, "y los únicos problemas que existen son los naturales en un grupo de 20 jóvenes. Ya he dicho que había que hacer un ejercicio de generosidad, que es lo que se espera de la calidad humana de estos jugadores". Otra cosa es lo que manifieste la afición si Anelka tiene oportunidad de intervenir en el partido. Que el recibimiento no será festivo parece seguro. También ahí Del Bosque se mostró conciliador: "Todos hemos pasado por eso. Cuando tenemos un día malo el público le ve. No sé cuál será su reacción, pero espero que no influya".

En lo que al Celta se refiere, incluso su técnico, Víctor Fernández, señaló que se encontraban en una situación de privilegio, dado que las lesiones, que tanto han golpeado al equipo en esta campaña, tienden a remitir, hasta tal punto que sólo tres jugadores Berges, Celades y el sancionado Giovanella, no serán de la partida.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Iván Campo, Helguera, Roberto Carlos; McManaman, Redondo, Guti, Savio; Raúl y Morientes.

Celta: Pinto; Velasco, Cáceres, Djorovic, Sergio, Juanfran; Karpin, Makelele, Mostovoi; Gustavo López y McCarthy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_