_
_
_
_
_

El jurado absuelve por legítima defensa al padre acusado de matar a un hijo

Un jurado popular declaró ayer inocente a Guillermo V. F., acusado de matar de una puñalada a su hijo el 9 de julio de 1998, tras una discusión. El jurado entiende que el padre actuó en legítima defensa, al considerar probado que Guillermo V. F. asestó una cuchillada en una axila a su hijo para defenderse de la agresión de éste, quien le había atacado previamente con un tenedor, provocándole lesiones, informa Efe.Por ello, el jurado estimó que se debe aplicar al procesado la eximente completa de legítima defensa. Según el veredicto, "la discusión se produjo sin provocación por parte del acusado, que sólo quería impedir que su hijo, consumidor de drogas, se quedara con dinero".

El fiscal rebajó durante la vista oral celebrada ayer su petición inicial para el acusado de 10 años de cárcel a dos por un delito de homicidio. El fiscal entendió que concurría legítima defensa, aunque de una manera desproporcionada, pues pudo utilizar otros medios de protección, señaló.

Sin embargo, el jurado popular entiende que en el momento de la agresión el acusado no podía "escoger otro medio menos dañino", ni "dirigir el golpe hacia otra zona del cuerpo", ni "golpear con menos fuerza". Una vez escuchado el veredicto, el fiscal solicitó la absolución del procesado, petición a la que se sumó la defensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_