La Imperdible presenta un montaje mixto de danza y teatro
La compañía de danza La Permanente presenta este fin de semana y el siguiente en la Sala La Imperdible de Sevilla su espectáculo Ha pasado un ángel, una mezcla de teatro y movimiento en el que intervienen actores y bailarines. Con dirección de Chiqui Carabante y coreografía de Paloma Díaz, el montaje, que recibió en 1998 el premio del Certamen Coreográfico de Madrid, es una metáfora sobre las imposiciones sociales que coartan el comportamiento y los sentimientos de las personas. "El punto de partida es la reunión de cinco amigos en una casa para tomar café. Todos están solos pero se ven obligados a hacer y decir cosas que no sienten, obligados por las buenas maneras y la situación, que no les permite hacer lo que de verdad les gustaría", cuenta Paloma Díaz, que interviene en la obra junto a la bailarina María Martínez Cabeza de Vaca y los actores José María Sánchez Rey, Paco León y Julián Villagrán.La escenografía, un simple y sillón y varias tazas de café, están al servicio de lo que se quiere contar, añade Díaz. Tanto el texto como la coreografía son creación de toda la compañía. "El baile y el teatro no están diferenciados en la obra. Los actores bailan y las bailarinas actuamos", precisa. En el montaje, La Permanente se vale del humor como elemento narrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.