_
_
_
_

La Ley del Menor obligará a duplicar el personal judicial en las capitales

Las grandes ciudades deberán duplicar el personal de las administraciones judiciales destinado al servicio de menores con la puesta en marcha el 13 de enero de 2000 de la nueva Ley Penal del Menor por la necesidad de asesorar a los fiscales, nuevos instructores de estos procesos, con expertos técnicos. La directora general de Instituciones y Cooperación con la Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Bendala, aseguró ayer en Antequera (Málaga) que será necesario el incremento de las plantillas en las grandes ciudades y en otras localidades, de las que sólo exceptuó "las menos conflictivas".Bendala, que asistió a unas jornadas de análisis de la ley por parte de jueces y fiscales, destacó la incorporación de auxiliares e informáticos, y recordó que el equipo de psicólogos continuará su valoración de las actuaciones de los menores encausados y de su capacidad para la reinserción en la sociedad.

El menor se convertirá en un sujeto de derechos plenos con la entrada en vigor de la nueva Ley Penal. La presunción de inocencia, la opción de no declarar sin presencia del abogado o la tutela judicial efectiva son algunas de las garantías destacadas por la directora general, que aseguró que la actual ley, "se entienden de otra manera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_