Aplazada la reunión para que Caminal vuelva al Liceo
La reunión que esta mañana debía celebrar la comisión ejecutiva del Liceo para debatir el regreso de Josep Caminal a la dirección del teatro se aplazó ayer por la tarde ante la imposibilidad de que los representantes del Ministerio de Cultura se desplazaran hoy a Barcelona por problemas de agenda. La fecha de la nueva reunión, en la que también deben aprobarse los presupuestos del coliseo lírico y la programación para la próxima temporada, no se ha fijado a la espera de poner de acuerdo las agendas de los representantes de las administraciones en la comisión.En esta reunión, las administraciones debían acordar la propuesta formal a Caminal para su regreso al frente del teatro y elevar al patronato del consorcio del Liceo, que preside Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, su candidatura para su aprobación definitiva.
El nombre de Caminal es el único que el consejo de mecenazgo del Liceo, que reúne a las empresas patrocinadoras del teatro, acepta como interlocutor válido. Por ello, el consejo ha presionado a las administraciones para forzar el regreso de Caminal al frente del coliseo tres meses después de que hiciera efectiva su dimisión, presentada en febrero de 1997 a raíz de la inculpación de varios trabajadores del coliseo lírico barcelonés por el incendio del Liceo, cuyo juicio, celebrado el pasado enero, terminó con una sentencia exculpatoria.
Antes de que su nombre fuera el único que los mecenas del Liceo están dispuestos a aceptar, Caminal aspiraba a ocupar el cargo de nueva creación de comisario de ferias de Barcelona, con el que la Fira pretende resolver la grave crisis por la que atraviesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.