La Universidad de Granada propone cultura y deporte contra la movida
La Junta de Gobierno de la Universidad de Granada rechazó ayer por unanimidad la petición formal del Ayuntamiento para que le cediera el campus de Fuentenueva durante los fines de semana como sede alternativa de la movida juvenil. Todos los miembros de este órgano respaldaron así la negativa del rector, Lorenzo Morillas, que ya la semana pasada advirtió de que la cesión no era la solución al problema y que la incitación al consumo de alcohol es contraria a los fines de la universidad. La Junta de Gobierno mostró su interés por colaborar con las instituciones públicas en la búsqueda de soluciones a la movida. Propuso varias medidas similares a las adoptadas en otras ciudades, donde han ofrecido resultados dispares. "Se ha propuesto potenciar las actividades deportivas y culturales. Ampliar los horarios de las bibliotecas, el Cineclub y la apertura nocturna de la piscina de Fuentenueva, que está en obras para cubrirla", explicó Alberto Martínez, portavoz en la Junta de Gobierno del Foro de Estudiantes Claustrales.
También se acordó encargar un estudio sobre la movida, una campaña de concienciación y una carrera nocturna. "La Universidad tiene que mojarse y ser solidaria con el problema. Aunque creemos que el botellón es una actividad minoritaria y muchos de sus participantes son menores de edad", dijo Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.