El PP designa hoy su dirección en el Parlamento autonómico
El Comité Ejecutivo Regional del PP va a decidir hoy por la tarde en Sevilla la composición de su futura dirección del grupo parlamentario en la Cámara autonómica. La presidenta del PP, Teófila Martínez, y el secretario general, Antonio Sanz, han tratado con absoluta discreción los nombres de quiénes formaran la estructura de la nueva dirección. Lo único claro es que la propia Martínez ocupará la presidencia del grupo y parece probable que Sanz continuará como portavoz parlamentario, aunque este extremo se cerrará hoy. De esta manera, estos dos dirigentes aglutinarán las máximas responsabilidades en el PP tanto en el partido como en el Parlamento. En las quinielas elaboradas sobre los miembros de la dirección se baraja la continuidad de Rafael Salas, secretario general del grupo parlamentario en la última fase de la anterior legislatura, y de Juan Ramón Casero, portavoz adjunto y que ha llevado asuntos de economía en los últimos años. No obstante, la propuesta definitiva se conocerá tras la reunión de hoy.
Martínez y Sanz se han fijado como objetivo hacer un grupo que cubra bien los flancos sectoriales por encima de criterios territoriales o de sexo. Además, el PP tiene que designar a los portavoces de área. En esta legislatura, estos tendrán una importancia más acusada ya que Teófila Martínez ha anunciado su intención de crear un gobierno en la sombra con el fin de hacer un control más estrecho a los próximos consejeros del Ejecutivo que forme Manuel Chaves.
Reglamentariamente, el comité de dirección del PP está formado por el presidente del grupo, el secretario general del partido, el portavoz parlamentario, dos portavoces adjuntos y el secretario general del grupo, aunque, con el tiempo, los populares han ido flexibilizando esta norma y han hecho sucesivas ampliaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.