'Público' celebra sus 10 años como diario portugués de referencia
El diario Público ha celebrado esta semana sus 10 primeros años como periódico de referencia y prestigio en Portugal. Su director, José Manuel Fernandes, cree que el rotativo lisboeta "ha cumplido su desafío en esta década histórica", tras la caída del muro de Berlín, y ha obtenido beneficios en los dos últimos años, "algo muy difícil en Portugal". El nivel profesional alcanzado por el diario le permite "competir con los grandes diarios internacionales, lo cual también es muy difícil en un mercado tan pequeño como Portugal", explica.Este aniversario representará también un salto importante en el futuro del periódico, no sólo por el producto en sí, sino por la expansión en el área de Internet. Público pertenece al grupo Sonae, que compite con Telefónica para comprar Portugal Telecom.
La dirección de Público prepara nuevos suplementos, la mejora de los ya existentes y un lavado de cara en el diseño. En el número especial sobre el décimo aniversario, José Manuel Fernandes escribe que "desde hace diez años sentimos que hacer un diario moderno -a la altura de los grandes diarios europeos- era una parte del sueño de vivir en un país moderno. (...) Nosotros continuamos tremendamente insatisfechos, ni nos imaginamos de otra forma: sólo así tenemos sentido como periódico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.