_
_
_
_
MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE MALAISIA

Àlex Crivillé se queja de su Honda

Han hecho falta pocas horas de ensayo y una sola carrera para que Àlex Crivillé se dé cuenta de que ha comenzado en desventaja su defensa del título mundial de 500cc. Después del resultado regular en el gran premio inaugural en Suráfrica, el piloto catalán tuvo bastante ayer con el primer día de entrenamientos en Malaisia para comprobar que su Honda está, actualmente, por detrás de la competencia. Y no sólo de las Yamaha o las Suzuki, sino incluso de motos de su misma marca que teóricamente están en manos de equipos privados y cuentan con menos posibilidades que su máquina oficial del equipo de fábrica.Precisamente una de éstas, la del italiano Loris Capirossi, se colocó ayer en el primer puesto provisional para la carrera que se disputará la próxima madrugada (TVE y Eurosport, 05.00 horas). Le siguieron Kenny Roberts, con Suzuki, y las Yamaha de Max Biaggi y Carlos Checa. Crivillé quedó en novena posición, a casi dos segundos del más rápido. "Estoy bastante enfadado", reconoció el noi de Seva. "No es normal que estemos tan lejos y que la moto no corra nada. En lugar de avanzar en su desarrollo, vamos hacia atrás". Y eso que él fue el mejor de su equipo, pues Sete Gibernau se clasificó 13º y Tadayuki Okada, 14º.

La causa del frustrante inicio de temporada del campeón y del equipo de Honda Racing Corporation (HRC), que ya ha suscitado inquietud en el cuartel general en Japón, puede estar en la floja preparación que llevaron a cabo en los meses de invierno, consecuencia de la tardanza en tener la moto nueva y de los problemas físicos de los pilotos, especialmente de Crivillé. En Welkom (Suráfrica), en el estreno del Mundial, Àlex sólo pudo ser quinto. Además, los hombres de Honda han sido los únicos favoritos que no se han entrenado en la pretemporada en Malaisia.

Checa fue, de nuevo, el mejor de los españoles en la categoría reina. Después de su segundo lugar en la primera carrera, en la segunda, en Sepang, sigue estando delante. José Luis Cardoso (Honda) se clasificó 17º y David de Gea (Modenas), 18º. En 125, al campeón del mundo le fue mejor que a su colega de 500. Emilio Alzamora (Honda) obtuvo el segundo registro del día que le puede garantizar un buen puesto en la parrilla, pues se anunciaba lluvia para la segunda jornada de ensayos. El más rápido fue el italiano Locatelli.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_