_
_
_
_

Ferguson asegura que el Manchester marcará el martes en el Bernabéu

Diego Torres

Vestido con un chándal, después del entrenamiento y sin pasar por la ducha, sir Alex Ferguson estiró las articulaciones. Cruzó las manos por detrás de la nuca y escuchó con precaución las preguntas que le hizo la prensa sobre el enfrentamiento de su equipo con el Madrid, en Liga de Campeones, el próximo martes en el Bernabéu. "La última vez que me enfrenté al Madrid yo entrenaba al Aberdeen, en el 83. Nos enfrentamos en final de la Recopa y recuerdo que parecían invencibles. Pero les ganamos (2-1)", comentó con una sonrisa. Eso fue antes de fichar por el Manchester. Diecisiete años más tarde se ha convertido en uno de los entrenadores de mayor éxito y el mejor de la historia del fútbol, según la revista inglesa FourFourTwo. En gran medida, es el artífice del equipo más potente de Europa en estos momentos. Desde 1986, su trabajo en la cantera ha producido dos jugadores de banda extraordinarios (Beckham y Giggs) y el mejor media punta de Inglaterra (Scholes). En los últimos siete años ha ganado la Liga inglesa cinco veces y es el actual campeón de Europa. Hoy, el Manchester juega en Liga contra el West Ham en Old Trafford. Ferguson no descarta reservar a Yorke y Cole para el duelo de Madrid.

El Manchester no es un equipo instalado en el conformismo, según el técnico, que dice que sus jugadores ya han alcanzado su meseta de máximo rendimiento: "Los jugadores se sienten confiados porque han conseguido grandes cosas. Se tienen fe y eso los motiva para trabajar más. Este equipo, aunque es joven, ya ha alcanzado su pico".

Palabra de Toshack

El entusiasmo del Manchester contrasta con la recaída que padeció el Madrid después de ganar su séptima Copa de Europa en 1998. Esto aseguró hace poco el ex entrenador madridista John Toshack a The Sun: "Haber ganado la Copa de Europa significó que muchos sintieran algo menos que entusiasmo a la hora de entrenar". Ferguson opinó que sus jugadores todavía no están exentos de padecer las consecuencias del éxito pero aseguró que la juventud del equipo opera en su favor: "Más allá de haber ganado la Copa de Europa, creo que el año que viene daremos aún más. Muchos que ahora tienen 24, 25 o 26 años, como los hermanos Neville, Beckham, Giggs, van a alcanzar su máxima aptitud para el año que viene. Su aporte será mucho mayor".

El panorama se tiñe de nubarrones para el Madrid, desde la perspectiva de Ferguson, que ha dado orden de cargar. El técnico escocés, que en unos meses cumplirá 60 años, dijo que envió espías a ocho partidos del Madrid y que ha visto con detenimiento vídeos de sus encuentros. Consecuencia: está seguro de que el Manchester va a marcar en el Bernabéu, porque el Madrid es un equipo "atacante". En ese punto jugó con las palabras apuntando a que su contrincante no sabe defender: "Va a resultar bastante difícil para el Madrid que no les hagamos un gol. Ellos son un equipo atacante, igual que nosotros. No son un equipo de defensores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_