El olvido del fiscal impidió retirar el carnet a un conductor
El olvido por parte del fiscal de solicitar la pena de retirada del permiso de conducir ha hecho que la Audiencia de Barcelona devuelva a un conductor el carnet del que le había privado otro juez por causar un accidente que ocasionó la muerte a una persona. La Sección Décima de la Audiencia ha revocado parcialmente una sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que condenó a Pedro Ch. D. por una falta de imprudencia con resultado de muerte a una multa de 60.000 pesetas, un año de retirada del carnet y el pago de una indemnización de 27,5 millones de pesetas. El accidente se produjo el pasado año cuando un vehículo BMW se detuvo por un fallo mecánico en el nudo de la Trinitat de las Rondas de Barcelona. Una furgoneta conducida por Pedro Ch. D. colisionó con el BMW y causó la muerte de la ocupante.
La Audiencia confirma la sentencia del juzgado de instrucción en cuanto a que la culpa fue del conductor de la furgoneta. Según la sentencia, "la única causa de la colisión fue la conducción negligente de Pedro Ch. D. por circular a velocidad inadecuada, sin guardar la distancia reglamentaria con el vehículo que le precedía y sin prestar la debida atención". El tribunal analiza la primera sentencia y destaca que nadie solicitó en el juicio que se impusiese al acusado la pena de privación del carnet de conducir, por lo que el juez no puede condenarle a ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.