Soledad Becerril dejará su cargo de concejal en el Ayuntamiento sevillano
"La tarea parlamentaria me impedirá dedicarme al Ayuntamiento de Sevilla, por lo que me replantearé mi puesto de concejal". Con estas palabras, Soledad Becerril anunció ayer que dejará su cargo de concejal del Grupo Popular, donde ocupaba el puesto de presidenta, en el Consistorio sevillano, una vez que sea ratificada como vicepresidenta tercera de la mesa del Congreso, a pesar de ser "cargos compatibles".El puesto de concejal vacante lo ocupará Almudena Zubiría, número 14 en la lista que el PP presentó en las pasadas elecciones municipales en Sevilla. La propia Soledad Becerril explicó que su marcha no afectará a su grupo municipal ya que supondrá "una pequeña remodelación".
Becerril descartó que su candidatura a la vicepresidencia de la mesa del Congreso sea un escape de la Administración local, por perder la alcaldía de Sevilla tras el pacto entre PSOE y PA. "A una persona que ha dedicado 12 años de su vida al Ayuntamiento de Sevilla no se le puede decir que abandona", comentó. Sin embargo, la portavoz del Grupo Andalucista, Paola Vivancos, dijo ayer "no entender" el cambio de BEcerril de"jefa de la oposición" a un cargo, que para Vivancos, tiene "poco contenido". La edil andalucista señaló otra razón: "Cuando ha dejado de ser alcaldesa se la veía muy incómoda en esta casa". El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el concejal de IU, Luis Pizarro, felicitaron a la edil popular.
Soledad Becerril (Madrid, 1944) ha jugado un papel político muy importante desde la instauración de la democracia. En el ámbito nacional, fue la primera mujer tras la dictadura franquista en acceder a una cartera ministerial (ministra de Cultura, 1981), con UCD. Con la ciudad de Sevilla ha tenido un compromiso político que ha durado 12 años en los que ha ocupado los cargos de alcaldesa, primer teniente de alcalde y concejal por el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































