_
_
_
_

Hidrocantábrico y Gas Natural compran a TXU activos en México

Hidrocantábrico y Gas Natural han acordado adquirir de forma paritaria la participación que Lone Star y Enserch, filiales al 100% de Texas Utilities (TXU), poseen en Semsa, concesionaria de la distribución de gas en México DF, y en CMG, concesionaria de la distribución de gas en Monterrey.Para Hidrocantábrico, esta operación supone adquirir un 27,35% de Semsa por 26,650 millones de dólares (4.583 millones de pesetas), situando su participación total en esta compañía en el 42,65%. Por su parte, la compra de un 12% de CMG por 6,5 millones de dólares (1.128 millones de pesetas), eleva su participación en la firma al 48%.

Las restantes participaciones minoritarias están distribuidas entre las compañías locales Diavaz y CCI. Según la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dada la "especial" situación que afecta a Hidrocantábrico -la eléctrica es objeto de una OPA por parte de Unión Fenosa- ha convenido otorgar un derecho de venta a Gas Natural de sus participaciones en ambos proyectos de distribución en México por el plazo de un mes.

Esta operación se ha venido negociando desde el mes de noviembre de 1999, en el que TXU -que retiró el martes su OPA por Hidrocantábrico- hizo saber a la eléctrica asturiana su deseo de desinvertir en México. Además, la adquisición se enmarca en los compromisos de colaboración entre Hidrocantábrico y Gas Natural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_