La patronal de banca pide rebaja de impuestos y flexibilidad laboral
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Leal, pidió ayer seguir profundizando en la flexibilidad laboral con el "consenso de los agentes sociales" y sugirió una rebaja de los impuestos porque la reforma anterior ha sido positiva para la economía. Leal consideró también que la tendencia de los tipos este año es al alza. Los grupos bancarios españoles obtuvieron el pasado año un beneficio neto consolidado de 743.000 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 17,3% sobre el año anterior.La AEB celebró ayer su asamblea anual en un ambiente "muy prometedor" porque, tal y como recalcó Leal, la banca española ha tomado el "liderazgo en el sector bancario europeo en dos aspectos fundamentales: fusiones para buscar tamaño e incorporación a la nuevas tecnologías". "La banca española está muy bien situada para combinar el reto de Internet con la red tradicional, porque ése parece ser el modelo ganador", dijo Leal.
La banca que opera en España obtuvo el pasado año un beneficio neto de 591.000 millones, lo que supone un aumento del 3,9% sobre 1998. La AEB facilitó ayer los resultados consolidados de los grupos bancarios, tanto del mercado interno como del exterior, como los procedentes de dividendos, y éstos ascendieron a 743.000 millones, con un aumento del 17,3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.