La masa monetaria de la zona euro crece un 6,2%
La masa monetaria de los once países pertenecientes a la zona euro creció un 6,2% el pasado mes de febrero con respecto al mismo mes de 1999. Así lo refleja el agregado M3, uno de los indicadores más importantes que utiliza el Banco Central Europeo (BCE) para trazar su política monetaria.El incremento que se produjo en febrero es superior al 5,2% registrado en enero en relación con el mismo mes de 1999. Según el BCE, el buen dato de febrero responde a un crecimiento monetario "relativamente pronunciado" en ese mes. El hecho de que el incremento logrado en febrero de 1999 fuera bajo también ha acentuado la subida del mes pasado.
De toda la masa monetaria que mide el M3, el crecimiento del efectivo en circulación descendió del 6,2% al 5,7% en febrero de este año. Sí aumentó el volumen de depósitos a la vista (los que pueden retirarse en cualquier momento), desde el 9,7% de enero hasta el 11,4% de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































