El juez imputa al hijo del preso por el linchamiento de Natzaret
El juez encargado de investigar el linchamiento mortal de Antonio Civantos, el transportista apaleado en diciembre de 1998 tras atropellar a un niño en Natzaret (Valencia), ha imputado como supuesto responsable del crimen a José M. M., hijo del único encarcelado por el caso y hermano del crío fallecido tras ser arrollado por el camión. La decisión del magistrado encargado del caso, Vicente Ríos, ha sido tomada a instancias de la acusación particular, los abogados que representan los intereses de la familia de Civantos. Éstos quieren comprobar si algunas muestras de sangre encontradas en las ropas del conductor pertenecen a José M. M., lo que tan sólo es una posibilidad.
Varios análisis demuestran que las ropas del camionero tenían rastros de sangre de herederos del único encarcelado por el caso, José M. B. A la luz de las investigaciones practicadas hasta ahora, todo apunta a que la sangre pertenecía al niño atropellado, asistido por Civantos tras el fatal accidente.
Para descartar esa teoría, el juez interrogará a José M. M. e incluso podría obligarle a someterse a análisis de sangre: Si fuera suya la aparecida en la ropa, se podría sospechar su participación en la agresión, en la que, según los forenses, colaboraron varias personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.