_
_
_
_
_

El PSOE exige más medidas contra el incremento de la violencia nocturna

Madrid se está convirtiendo en una ciudad cada vez más violenta. Sobre todo de madrugada. En los dos últimos meses, las reyertas nocturnas se han incrementado en un 30% con respecto al mismo periodo del año pasado. El PSOE denuncia que entre los jóvenes hay una sensación de miedo cuando salen por la noche y exige que se incrementen las medidas policiales de seguridad. Pero el delegado del Gobierno replica que los últimos meses han sido tranquilos y que la situación no es alarmante.

Cuatro personas han muerto y 40 han resultado heridas por el filo de las navajas en los dos primeros meses del año. Esta cifra supone un incremento en el número de víctimas por agresiones con arma blanca de un 30% con respecto al mismo período del año pasado.El portavoz socialista en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, denunció ayer que "ahora los jóvenes tienen miedo, se sienten desprotegidos, cuando salen de copas por la noche, porque temen que algún colgado les meta un navajazo". Iglesias añadió: "El año pasado, 15 colombianos murieron a balazos en las calles de Madrid, cifra que duplica la de 1998 y, el pasado fin de semana, una mujer fue herida de un tiro en un glúteo en un atraco a un bar", aseguró. "La situación es preocupante y la intervención de la policía, insuficiente; hay que hacer más por la seguridad del ciudadano", exigió. La consecuencia de la presunta inseguridad, según Iglesias, es que "la gente se autoprotege y comienza a salir armada de casa, con navajas o con pistolas".

El parlamentario socialista solicitó ayer, por cuarta vez en lo que va de año, la comparecencia del delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, para explicar el motivo del incremento de la violencia nocturna. Núñez Morgades replica que los controles policiales contra la violencia nocturna se incrementaron en febrero. Añadió que "la situación no es alarmante" y que "éste es un periodo de tranquilidad". "Hay que ser prudente en los mensajes para que no cunda el miedo", concluyó el delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_