_
_
_
_

Los Quince proponen una pena máxima de ocho años de cárcel por falsificar euros

La falsificación de billetes y monedas de euros será castigada con una pena máxima ocho años de cárcel en todo el territorio de la Unión Europea (UE), incluidos los países que no contemplan todavía introducir la moneda única, a partir del 1 de enero de 2002. Así lo decidió ayer el Consejo de Ministros de Interior y Justicia de los Quince reunido en Bruselas, que respaldó una iniciativa presentada el año pasado por Alemania.Los ministros adoptaron la medida con un acuerdo político, que será definitivamente refrendado el próximo mayo por el Consejo y que entrará en vigor doce meses más tarde de su publicación por el Diario Oficial de las Comunidades Europeas. La medida, que será también aplicable a Gibraltar, entrará en funciones previsiblemente en mayo de 2001. Sin esperar a esa fecha, los Estados miembros adoptarán inmediatamente sanciones contra los responsables de emisión falsa de euros antes de que la divisa europea entre en circulación el 1 de enero de 2002. La sanción para los falsificadores de euros es similar a la que actualmente establece el Código Penal español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_