_
_
_
_
_

La Federación, contra las críticas a los árbitros

La polémica arbitral en la que se ha sumido la Liga después de la 30ª jornada acaparó ayer la atención en la concentración de la selección española en Barcelona donde mañana se enfrenta, en un partido amistoso, a la de Italia. El Deportivo, el Real Madrid y el Málaga han hecho causa común contra lo que consideran favores arbitrales hacia el Barcelona en su partido del pasado sábado en La Rosaleda. "Se ve a simple vista: los grandes empiezan la Liga con ocho o diez puntos de ventaja", dijo tras el partido de Málaga el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que ya se había quejado igualmente tras el partido que su equipo disputó ante el Barça. El vicepresidente del Real Madrid, Juan Onieva, se quejó igualmente por el trato de favor que según él recibió el Barça en Málaga. Y ayer, el entrenador del equipo andaluz, Joaquín Peiró, insistió: "Nos han quitado la ilusión por meternos arriba y luchar por los puestos de la UEFA". Según Peiró, el árbitro Daudén Ibáñez, "tuvo dos errores clarísimos" al anular un gol a Rufete y al pitar un penalti sobre Gabri.El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerardo González, defendió ayer en Barcelona a los árbitros: "No admito ninguna calificación ya que esta federación permite que el Deportivo esté encaramado al primer puesto y que sea campeón de Copa. No es bueno buscar excusas". "Puedo hacer juicios de valor pero no debo. No quiero personalizar en nadie, pero pido un poco de respeto, cordura y sensatez", agregó Gerardo González. "Quien tenga pruebas, por pequeñas que sean, de que algo se manipula, tiene que tener el valor de demostrarlas. No valen las palabras huecas, el 'me han dicho' o el 'yo creo'. Nosotros velamos por la pureza de la competición. Todo este tipo de declaraciones sólo sirven para desviar la atención. La Liga la ganará el mejor y el equipo más regular ya que a todos los equipos se les perjudica y se les beneficia".

Más información
Los clubes españoles pierden 83 jugadores por culpa de las selecciones

El seleccionador, José Antonio Camacho, también se refirió a la polémica suscitada: "Todos los años hay polémica y no sé si los árbitros ayudan a unos o a otros. Yo no entro ni salgo,no veo todos los partidos para poder juzgar, pero creo que la polémica que se ha desatado es demasiado, hay que dejar tranquilos a los árbitros. Al final, el primero en la tabla es el mejor, y lo que ocurre en el terreno de juego se debe quedar en el campo".

El seleccionador confirmó que en la lista definitiva de 22 convocados para la Eurocopa no habrá sorpresas: "Siempre estamos dando oportunidades a hombres que puedan entrar, pero hay un grupo muy definido".

Por otra parte, la selección española Sub-21 se enfrenta hoy en Terrassa (20.00, TVE-1) a la de Italia en partido amistoso.

España: Casillas; Lacruz, Sergio, Marchena, Capdevila; Gabri, Xavi, Gerard, Angulo; José Mari y Luque.

Italia: Lupatelli; Bellini, Ferrari, Manfredini, Cirillo; Maresca, Pinardi, Diana, Corrent; Pirlo y Colombo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_