El GIL pierde el 20% de sus ediles en nueve meses por fugas al grupo mixto
El Grupo Independiente Liberal (GIL), que fundó y preside el alcalde de Marbella y ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, ha perdido el 20% de los concejales que obtuvo en las elecciones del pasado 13 de junio. La mayoría se han fugado al grupo mixto y algunos negocian gobernar con IU, PP o PSOE. Estas deserciones, dos terceras partes surgidas tras los comicios del 12-M, se suman a los frentes judiciales de Gil, ahora en el banquillo por el caso de las camisetas del Atlético; a las numerosas denuncias por su gestión municipal; y a que ha sido destituido como presidente del club, intervenido judicialmente.El GIL logró 92 ediles en los comicios locales (Ceuta, Melilla, nueve Ayuntamientos de Málaga y dos de Cádiz) y en nueve meses 18 han dejado esas filas en siete consistorios. Los últimos han sido los seis concejales de San Roque (Cádiz) y también abandonaron el GIL cuatro de sus cinco ediles en el municipio malagueño de Casares, donde sólo queda el alcalde, Francisco Herrera, que está dispuesto a pactar con IU para evitar la moción de censura que están ultimando esa coalición y el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.