Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL Segunda División

García Remón, destituido como entrenador del Salamanca

El Extremadura, nuevo líder tras ganar al Las Palmas en el Insular

El Salamanca cayó en Pamplona con Osasuna, perdió el liderato y arrastró en la caída a su entrenador Mariano García Remón. Juan José Hidalgo, presidente del equipo que ha permanecido 19 jornadas al frente de la tabla, no resistió más y prescindió del técnico. El equipo sólo ha sumado un punto de los 21 últimos jugados: un empate y seis derrotas seguidas, que le han llevado a dilapidar nueve puntos sobre el segundo clasificado.El historial de García Remón no le acompaña. Las segundas vueltas que suele hacer el Gato de Odesda en sus equipos no pueden ser más cuestionadas. Todo lo contrario que logra en las primeras. Con el Salamanca había logrado todo tipo de éxitos, rubricados con el título de campeón de invierno. Lo mismo que le ocurrió cuando dirigió al Sporting de Gijón, al Las Palmas y al Albacete.

No es muy habitual que al entrenador de uno de los equipos en la zona de ascenso le destituyan. Le ocurrió a Antic en el Real Madrid cuando ostentaba el liderato. Los resultados han inclinado la balanza cuando se ve peligrar el ascenso. Le sustituirá, de forma eventual, un hombre de la casa. Baltasar Sánchez "Balta", secretario técnico del Salamanca, se hará cargo del equipo hasta que se encuentre a un sustituto. Ofrecimientos ha habido unos cuantos, aunque Rafael Benítez puede ser el elegido.

Diez equipos en tres puntos

El Extremadura, que estaba arruinando la temporada con su inoperancia como visitante, ganó fuera en el momento oportuno y ante el rival más indicado. Había muchas posibilidades de que del Insular saliese el nuevo líder y el premio fue para el conjunto de Yosu Ortuondo. Un gol de Fredi, un interior zurdo que se ha pasado media temporada parado en el Sevilla, rompió una racha de seis meses sin victorias a domicilio y las esperanzas del Las Palmas, que pese a todo sigue al boder del ascenso.

Las Palmas está justo detrás del Lleida, que encabeza un pelotón de cinco equipos con 49 puntos. La directiva ilerdense tuvo paciencia con Víctor Muñoz a comienzos de temporada y ahora recoge los frutos. El Lleida estuvo ayer práctico frente al Compostela que se hunde por su falta de puntería. Caneda, que ha tenido dificultades para encontrar un entrenador que sustituyese a David Vidal, se enfrentó a un grupo de aficionados al final y la cosa no pasó a mayores gracias a la policía.

Del pelotón de aspirantes al ascenso, se quedó descolgado el Sporting, que no es nadie sin Lediakhov. Quinto partido sin el ruso y nuevo tropiezo que puede ser la sentencia para Pedro Braojos. En el polo contrario, Pepe Escalante, el entrenador del Córdoba, que sigue en estado de gracia y es el mejor equipo de la segunda vuelta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 27 de marzo de 2000