Un calendario que intimida

El Atlético, que no está en Segunda desde 1933, tiene a cuatro equipos en mente para no volver allí. Está obligado a olvidarse del Sevilla, al único que actualmente tiene por debajo, a cinco puntos, y de momento también a los conjuntos que tiene cinco puntos por encima: o sea del Numancia para abajo. A quien mira fijamente el Atlético, y de forma desesperada, es al Oviedo (33 puntos), Betis y Real Sociedad (35) y Racing de Santander (36). Ese póker de equipos forman ahora la particular Liga del Atlético (32 puntos), la nómina de escuadras a la que quiere dar alcance. Y todo sin apenas tiempo: ocho jornadas, 24 puntos en disputa.De esos ocho duelos, el Atlético se ve con uno de esos rivales directos, el Oviedo, en la antepenúltima jornada en el Carlos Tartiere. Por el Calderón deben pasar Athletic, Málaga, Barcelona y Sevilla. Y los rojiblancos deben visitar, además de al Oviedo, al Deportivo, al Valencia y al Mallorca (Son Moix).
A partir de ahora, para el Atlético todo son finales. Por ejemplo, el próximo partido, contra el Athletic. Porque además, el Atlético tiene la oportunidad de meter en problemas a los vizcaínos, que llevan 38 puntos y su trayectoria en la Liga también es descendente.
La visita más próxima para el Atlético es Riazor, e invita al pesimismo. Allí, el Deportivo, que pelea ni más ni menos que por el título, sólo ha perdido dos partidos. El Valencia, otro de los equipos a los que ha de visitar el Atlético, está en plena carrera por meterse en la Liga de Campeones. Sólo el Mallorca, en la última jornada, puede tener todo resuelto cuando se cruce con los rojiblancos.
Al margen de la inminente visita del Athletic, el Atlético confía en dos de sus partidos en casa. Frente al Málaga (38 puntos) y al Sevilla (32). Menos esperanzas tiene puestas en el enfrentamiento contra el Barcelona, que quiere el título de nuevo y a toda costa. Duro calendario, en suma, el que le aguarda al Atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































