Frenética actividad
La Federación Rusa, República Checa y Corea han sido algunos de los países a los que el equipo del falso principado de Sealand ha presentado sus credenciales y ofrecido supuestas operaciones comerciales.Documentos entregados por la Guardia Civil en el Juzgado número 10 de Madrid señalan que varios de sus "embajadores itinerantes" se dirigieron a estos países y solicitaron adquirir 1.800 turismos de la marca Daewoo pese a que el falso principado carece de recursos económicos para afrontar una operación de esta envergadura.
Pero para el principado de Sealand no hay fronteras ni negocios que se escapen a sus regias y ambiciosas posibilidades. Las embajadas de países como Gabón, Paraguay, Nepal, Siria, Haití, Liberia, Honduras, Jamaica, Pakistán, Guinea, Chipre, Etiopía, Jordania y Turquía contestaron a sus requerimientos y se interesaron por las actividades comerciales que proponía el dinámico "Estado".
Entre otras operaciones, uno de los "embajadores" del fantasioso país intentó comprar la sociedad Banque de París et des Pays d'Outre Mer, operación que no pudo culminar al exigírsele una evidencia de sus fondos. Otras operaciones millonarias en dólares y rublos están siendo investigadas.
Recientemente, la regencia de Sealand planeaba presentar sus credenciales a la Secretaría de Estado del Vaticano, gobernador de Bosnia, príncipe Berti de la Orden de Malta y presidente de San Marino. Además, preparaban la contratación de consultores nobiliarios, heráldicos y de protocolo, así como de asesores en derecho internacional.
Éxito de ventas
El Consejo Privado de Sealand no se vio defraudado en su oferta de venta de pasaportes diplomáticos, certificados de nacionalidad y permisos de conducir. A su página en Internet llegaron centenares de peticiones procedentes de todo el mundo. Las consultas tenían que ir acompañadas de una tasa de "buena fe" de 500 dólares (85.000 pesetas) para ser respondidas. Una de las ofertas que cosechó más éxito fue el nombramiento automático de cónsul honorario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.