_
_
_
_
_
30ª Jornada de Liga

Toni Velamazán castiga el conformismo del Racing

El punto federativo, ese 0-0 de salida que tanto aprecian los entrenadores más cicateros, hizo tan avaricioso al Racing que acabó cegándole. Una espectacular, bellísima volea de Toni Velamazán, le dio el triunfo al Espanyol en un partido en el que ambos equipos acusaron el lastre de sus enormes tribulaciones. Andan los dos con el miedo en el cuerpo. Buscan los puntos a través de un trabajo defensivo subrayado.El Racing se dedicó a nadar y a guardar la ropa y no empezó a parecerse a sí mismo, a buscar la rapidez de Munitis, el remate de Salva, un aspecto más ofensivo con la entrada de Bestchastnykh y de Colsa. Y el Espanyol, al revés. Más que mandar -la posesión se repartió de forma equitativa-, sí fue el único que buscó con cierta convicción el gol durante la primera hora de partido. Privado del concurso de Tamudo, lesionado, Flores tuvo que recomponer sus efectivos y situar a Posse en la primera línea de fuego para dar entrada a Quique de Lucas en la media punta. El canterano, que reapareció después de varios encuentros en los que no se contó con él y después de que en la última semana tuviera sus más y sus menos con el técnico blanquiazul, no estuvo muy brillante pero propició la jugada en la que más se acercó su equipo al objetivo. Penetró por la derecha, buscó el remate y el balón salió rebotado a pies de Posse que envió al palo. El rebote de la madera lo volvió a recoger De Lucas que cuando fue derribado por Mellberg cuando trataba de sortearlo. Díaz Vega encrespó los ánimos del público negándose a castigar la acción del portero del Racing.

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Iván Campo, Karanka, Roberto Carlos; McManaman, Helguera (Baljic, m

52), Redondo, Guti; Zárate (Aganzo, m.73) y Raúl.Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota, Amaya, Hernández, Alcázar; Helder (Pablo Sanz, m.73), Poschner, Michel I (Ferrón, m.53), Llorens; Bolo (Luis Cembranos, m.69) y Canabal. Árbitro: Losantos Omar. Amonestó a Hel-der, Zárate, Poschner, Míchel Salgado y Roberto Carlos. Unos 50.000 espectadores en el Santiago Bernabéu.

El Espanyol, que tuvo más proyección por la banda izquierda en cuyo lateral estuvo Roger exhibiendo su capacidad para el pase largo y para conectar su zurda en sus incorporaciones al ataque, tuvo el mando porque buscó mayor profundidad que el Racing. No dispuso de muchas ocasiones pero puso en apuros a un Mellberg que no transmitió confiaza a sus compañeros con una serie de intervenciones atolondradas.

La situación se invirtió desde que marcó el Espanyol pero entonces el Racing tuvo que ir contrarreloj y Salva sólo pudo conectar un remate que se fue muy cerca del larguero en el minuto 92. Demasiado tarde para los santanderinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_