_
_
_
_

Pacheco faltará el Día del Partido Andalucista y anuncia una reunión con ex miembros del PAP

El vicepresidente del PA, Pedro Pacheco, no acudirá mañana a la celebración del Día del Partido Andalucista, en el parque El Alamillo, de Sevilla. Pacheco alega "problemas de agenda" para no acudir a la cita, aunque su presencia fue anunciada por el secretario general del PA, Antonio Ortega. El dirigente andalucista también anunció ayer la reunión que mantendrán la próxima semana con antiguos responsables del Partido Andaluz de Progreso (PAP), formación que fundó cuando se separó de las filas del PA, para analizar la situación por la que atraviesa el andalucismo. Pacheco adelantó ayer que su postura está muy cercana a la filosofía expresada en el manifiesto de Carmona, en el que más de 100 dirigentes y militantes del partido dejaron clara su apuesta por la renovación del mensaje andalucista y la "normalización democrática" de la formación.

Esta corriente está liderada por la portavoz del grupo andalucista en la Diputación Provincial de Sevilla, María del Mar Calderón, quien abogó por la unificación de las candidaturas que puedan surgir en el próximo congreso del PA y solicitó cambios en el partido.

Por otra parte, el alcalde de San Fernando y ex presidente del PA, Antonio Moreno, rompió ayer su silencio para confirmar el anuncio que ya formuló antes de las elecciones autonómicas de aspirar a la secretaría general del partido: "He dicho siempre que me gustaría. No quiere decir que mantenga la decisión. Ahora hay otras personas que están hablando estos días. Cuando otros hablan, yo me callo porque no quiero dar esa imagen de no decir lo que pienso". Con Moreno, ya son cuatro los posibles aspirantes al mismo puesto (Antonio Ortega, Julián Álvarez y María del Mar Calderón)

El alcalde isleño, que fue descabalgado de las listas autonómicas por el aparato provincial del PA, controlado por Pacheco, ha mantenido ya contactos con dirigentes y militantes de las provincias de Sevilla y Córdoba para sondear posibles apoyos.

En todo caso, defendió la presencia del alcalde de Jerez en las decisiones del partido. "Queramos o no queramos, Pedro Pacheco es nuestro vicepresidente y ha sido nuestro candidato a la Junta y habrá que tenerlo en sitios donde haya que decidir orgánicamente y tomar este tipo de decisiones".

Moreno también se refirió a Alejandro Rojas-Marcos: "Que el señor presidente de mi partido le diga a Chaves que nada más que cuenta con tres votos es una enorme preocupación, porque hay cinco compañeros que son andalucistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_