_
_
_
_

El tradicional pulso de la gran banca se traslada ahora a la Red

La tradicional pugna entre los dos megabancos españoles, el Banco Santander Central Hispano (BSCH) y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) también se ha trasladado a Internet. En este campo, la iniciativa siempre ha estado, al menos hasta el momento, del lado del banco vasco.El grupo que copresiden Emilio Ybarra y Francisco González anunció a principios de año un acuerdo para entrar en Terra Networks, la filial de Internet de Telefónica, a cambio de que ésta se convirtiera en uno de los socios del Uno-e, el banco en la Red del BBVA.

Sin embargo, eso no fue más que el principio. A mediados de febrero, justo el día anterior a la celebración de la primera junta de accionistas del BBVA, este grupo volvió a sorprender. Esta vez con un macroacuerdo con Telefónica, uno de cuyos puntos estrella es precisamente el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Más información
El BSCH une Patagon.com y Open Bank y crea un supermercado financiero en Internet

Por último, hace apenas dos semanas, el Uno-e (51% del capital en manos del BBVA, 49% en poder de Terra) compraba el 67,5% de First-e, su gemelo irlandés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_