Telefónica pacta con los sindicatos las opciones para todos los empleados
La dirección de Telefónica, UGT y CC OO alcanzaron ayer un acuerdo sobre las condiciones en las que los empleados del grupo suscribirán opciones sobre acciones (stock options) a un precio de cinco euros por acción (831,93 pesetas). Los sindicatos se felicitaron por el acuerdo y pidieron más garantías de empleo.
Las opciones podrán ser suscritas por todos los empleados fijos del grupo que no participen en otros programas, incluidas las filiales al 100% de Telefónica. Se excluye de la oferta a Terra, TPI y las compañías participadas en Chile. Los trabajadores podrán suscribir inicialmente entre ocho y 40 acciones, según su salario anual, a cinco euros (831,93 pesetas). Ayer, las acciones de Telefónica cerraron a 4.675,4 pesetas.En función de la revalorización del valor y de la adquisición inicial, en los plazos de 2,3 años y cuatro se determinará la posibilidad de suscribir nuevas opciones. Así, por cada dos puntos de revalorización, se obtendrá el derecho a suscribir una nueva opción de compra por cada cuatro acciones. En los ejercicios intermedios se podrán ejecutar las opciones parcialmente, un tercio a los dos años y dos tercios a los tres años.
El programa, según detallaron UGT y CC OO en un comunicado "está calculado sobre una previsión de que, si al final del plazo -cuatro años-, el precio de la acción inicial en el mercado se hubiera triplicado, la retribución supondria una anualidad, según los tramos iniciales, lógicamente, descontando la fiscalidad correspondiente".
Ambos sindicatos se felicitaron por el acuerdo sobre el reparto de opciones sobre acciones que fue anunciado en la última junta de accionistas por el presidente del grupo Telefónica, Juan Villalonga. "Significa conseguir el criterio de reparto de los beneficios bursátiles del grupo entre todas las personas que contribuyen a la creación del mismo" señalaron en el comunicado.
Las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de Telefónica continuarán en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.