Pantani se vuelve a parar
Peligra de nuevo la temporada del ciclista, que padece 'estrés familiar'
Marco Pantani se ha vuelto a parar. El ciclista más carismático de los tiempos postInduráin ha abierto de nuevo la incógnita sobre su futuro. Padece algo que se podría denominar estrés familiar. Su representante ha declarado que el entorno de su casa es el que le está perjudicando y que debería marcharse. Pero él no quiere. En todo caso ya se duda demasiado sobre si El Pirata volverá a asombrar en las cumbres. El italiano del equipo Mercatone comunicó por carta que renunciaba a tomar la salida hoy en la Semana Internacional que se correrá hasta el domingo. El ganador del Giro y del Tour de Francia en 1998, se lo hizo saber así a su director deportivo, Giuseppe Martinelli. En el texto señalaba que piensa tomarse un tiempo de descanso, sin precisar la duración exacta del mismo. "Quiero volver al ciclismo con sinceridad y entusiasmo. En este momento, incluso si desde el punto de vista físico soy capaz de correr, atravieso un periodo difícil, con mucho sufrimiento interior", escribió. "En el actual estado de cosas necesito una pausa y no puedo decir cuánto durará", añadió.Con ello, la participación del corredor en el Giro (que comienza el 13 de mayo), la primera gran cita de la temporada después de pasar en blanco la anterior, pende de un hilo. Pantani fue excluido del Giro de 1999, el 5 de junio en Madonna di Campiglio, por tener una tasa de hematocrito superior al permitido. Desde entonces, con accidentes de tráfico leves incluidos -no parece un gran conductor- sólo había vuelto este año de forma casi clandestina. Sólo ha cubierto 337 kilómetros, los recorridos de las dos primeras etapas de la Vuelta a Valencia, los días 22 y 23 de febrero pasados. Abandonó en la tercera alegando "fatiga", que parece mental.
Manuela Ronchi, su representante, declaró ayer en televisión: "Marco está bien físicamente salvo de la cabeza, que la tiene enturbiada por una serie de problemas y sufrimientos que no le permiten encontrar esas emociones que precisa comunicar a la gente". Según Ronchi, debería "dejar su casa e irse a cualquier otra parte, pero él dice que su casa es su casa y que separarlo de su familia y de sus orígenes es la cosa más difícil que existe. Sin embargo, creo que es un sacrificio que debe hacer".
Pascual, líder
Javier Pascual (Kelme) es el nuevo líder de la Setmana Catalana tras llegar en el grupo de cabeza en Ampuriabrava, término de la segunda etapa ganada por el italiano Gabriele Colombo (Cantina Tollo). Óscar Freire (Mapei) abandonó por dolores en la pierna izquierda y el belga David Bruulandts por exceso de hematocrito, informa Jordi Sánchez. En la primera montaña se hundieron Alex Zülle, José María Jiménez y Fernando Escartín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.