_
_
_
_
_

La mujer acusada de matar a su hijo afirma que se le cayó en la bañera

La madre acusada de matar a su hijo de tres meses al golpearle supuestamente en la cabeza en 1998, en Alcalá de Henares, aseguró ayer en su juicio que "nunca" pegó al pequeño. "Eso no se me hubiese pasado por la cabeza", dijo. La pediatra que atendió al bebé aseguró, en cambio, que los golpes que presentaba el pequeño "eran un caso de malos tratos de libro". El fiscal pide en sus conclusiones provisionales 20 años de prisión para María del Pilar H. G., de 31 años, a quien se juzga por asesinato en un juicio con jurado en la Audiencia de Madrid. Durante su declaración, María del Pilar H. G. explicó que el 29 de diciembre, dos días antes del fallecimiento, el pequeño, J. A.Y. H., se le resbaló mientras lo bañaba y se golpeó en la cabeza, aunque no dio importancia al accidente, ya que el niño continuó normal, dijo.

El pequeño, añadió, se puso peor el día 31, cuando empezó a sudar, se quedó rígido "y los ojos se le pusieron en blanco". El padre del menor llegó a los quince minutos de empezar a mostrar estos síntomas y le llevó al hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, donde falleció.

La doctora Josefina S., pediatra del pequeño, a quien la madre critica por no prestar al niño la debida atención, se remitió al informe de un colega, que también asistió al pequeño y que detectó que presentaba lesiones. La doctora apuntó que el menor también presentaba una desnutrición severa.

Durante la vista también testificó una vecina de la acusada, quien señaló que nunca vio a la acusada, madre de otro hijo, maltratar a sus pequeños, aunque no le extrañó la muerte del pequeño. "Pilar no estaba bien" anímicamente, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_