KLM recortará 2.700 empleos en un intento de ganar rentabilidad
La línea aérea holandesa KLM anunció ayer su propósito de reducir 2.700 puestos de trabajo como parte de una reorganización interna para reducir costes. El plan de reducción de costes se denomina Baseline.Como parte de la reestructuración, KLM anunció en un comunicado que reducirá la capacidad de su programa de vuelos de invierno un 5%, entre otras medidas para aumentar su "potencial de beneficios".
La dirección de la aereolínea espera ahorrar 250 millones de dólares (unos 43.500 millones de pesetas) en el primer año de su reorganización, lanzada para hacer frente y reducir en lo posible los altos precios del combustible, entre otros costes de material.
La reducción de personal será de entre un 5% y un 10% de su fuerza laboral total y siete aviones de su flota dejarán de volar este año.
El sindicato de KLM, en una primera reacción tras conocer los planes de la dirección de la aerolínea, anunció "difíciles negociaciones" con la cúpula de la compañía y advirtió que no aceptará despidos forzados de ningún modo.
El programa Baseline empezará a aplicarse en marzo de 2001. De las iniciativas para recortar gastos quedarán excluidos los proyectos de comercio electrónico.
"El programa Baseline debe conducir a un punto donde KLM pueda empezar a trabajar hacia un crecimiento rentable otra vez", señaló la empresa en su comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.