_
_
_
_
TRIBUNALES

Absuelto un somalí juzgado por el asesinato de dos marroquíes

La Audiencia de Valencia ha absuelto a un ciudadano somalí juzgado por causar la muerte a un un súbdito marroquí y herir gravemente a otro durante una reyerta ocurrida en enero de 1998 en Valencia, concretamente junto al lugar del cauce del rio en el que el procesado, en condiciones más que precarias, habitaba. La fiscalía solicitaba 34 años de prisión para Magassi D. como responsable de un delito de asesinato y otro de asesinato en grado de tentativa. El representante del ministerio fiscal defendía que el procesado discutió con Nissaqui S., de 47 años, después de que éste le robara la cartera mientras dormía. Durante el subsiguiente forcejeo, seccionó la yugular del supuesto ladrón y posteriormente apuñaló hasta en cuatro ocasiones a un compañero de éste.

La versión del abogado de la defensa, Juan Pérez Jamar, era ligeramente diferente. Aceptaba el enfrentamiento, peró basó su petición absolutoria en la concurrencia de la eximente completa de legítima defensa: Magassi D. se limitó a repelar la agresión de aquellos que le asaltaron. El tribunal aceptó esta tesis, perfectamente pergeñada por Pérez Jamar a pesar de que su cliente se negó a hablar con él durante su estancia en prisión, de más de 14 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_